viernes, 11 de marzo de 2011

Propiedades del Sésamo Integral

                                                                             
Según aseguran los nutricionistas, el sésamo puede ayudar a disminuir el colesterol en sangre, a prevenir el infarto de miocardio, la trombosis arterial y la osteoporosis, entre otras dolencias.

Dadas sus características, resulta aconsejable su consumo para prevenir el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y los problemas nerviosos.

En aquellas personas sometidas a grandes exigencias físicas o intelectuales, y que desean mantener su nivel de trabajo y rendimiento, se convierte en un excelente complemento nutritivo natural, ya que es un poderoso energizante.

Al poseer importantes cantidades de calcio, también se aconseja su consumo para contrarrestar enfermedades relacionadas a los huesos. Asimismo, colabora en el mejoramiento de problemas relacionados con la rigidez de las articulaciones.

El hierro, que realiza importantes y numerosas funciones en el organismo, también se encuentra presente en el sésamo, por lo que resulta muy positivo su uso en casos de anemia.

Ante su gran valor nutricional, se recomienda su inclusión en la dieta de mujeres embarazadas o en período de lactancia, como así también en personas sometidas recientemente a intervenciones quirúrgicas o que últimamente han superado enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada